ventilador de techo: comprar

 Cuando empieza a llegar el calor, una de las cosas en las que pensamos es en no sudar. En verano, se convierte en nuestro principal reto. 

   Esa es una de las razones, por las que muchas personas buscan comprar un ventilador. Hay que pensar siempre, que los ventiladores no proporcionan aire fresco, sino que mueven. Es decir,  si hace calor, el aire que moverá, no tiene porque ser fresco, puede ser aire caliente, o aire a temperatura media. Aún así, hay personas que utilizan el aire acondicionado a baja potencia y se conectan el ventilador para mover ese aire fresco.

   Personalmente, no uso las dos cosas a la vez. Prefiero usar solo el ventilador, ya que el aire es mas natural. Esa es una decisión personal de cada uno.

   Cuando me preguntan sobre donde comprar ventiladores, siempre aconsejo que vayan a tiendas donde hayan profesionales. Ellos sabrán guiarte en tus necesidades y te darán toda la información necesaria. Además de saber quien te está proporcionando la garantía de ese ventilador. Hay que tener en cuenta, que un ventilador, si es bueno, puede durarnos toda la vida. 

   Para elegir el ventilador adecuado, recomiendo saber los metros cuadrados, de la habitación donde los vais a instalar, que tipo de techo hay, su inclinación y que uso pretendéis hacer de él.

   Dependiendo de los metros cuadrados de la habitación, se os aconsejará un tipo de tamaño u otro. Una de las preguntas mas frecuentes, que nos hacen en la tienda, es cual es la diferencia entre los tamaños. Bueno, básicamente la diferencia es lo lejos que llega el aire cuando está encendido. Cuando mas pequeño es, mas se concentra en una zona reducida; cuando mas grande es, mas lejos llega el aire.

   También me preguntan por el número de aspas. La realidad, es que el número de aspas no influye en la cantidad de aire. Lo realmente importante, es el motor que tenga el ventilador. Hay ventilador con 5 aspas, cuyo ventilador es mas lento, y no por eso, produce más aire.

   Ventiladores con luz o sin luz, otra gran pregunta. Eso va a depender de la necesidad que tengáis. Se suelen vender mas con luz, ya que no hay mucha diferencia en los precios, pero, si que es cierto, que no siempre un cliente quiere o necesita la luz.

   Techos inclinados, con vigas, con escayola. Todas esas dudas son simples. En todos esos tipos de techo, se pueden instalar ventiladores.

   En los techos inclinados, solo hay que buscan ventiladores que no sean fijos. Es decir, que en el floren tengan la bola. Normalmente, a no ser que la inclinación sea imposible, se suelen poder instalar.

   Los techos con vigas, también tienen solución. Hay que decidir si se quiere instalar en la viga o en el techo. Si se decide instalar en la viga, es fácil, solo hay que asegurarse que la viga es lo suficientemente ancha para que quepa el florón. Si se decide instalar en el techo, hay que ver si es plano o es abovedado. Si es abovedado, no lo aconsejo. Balanceara muchísimo y su estabilidad será dudosa. Pero si el techo es plano, solo tendrás que medir la distancia entre el techo y la viga. 

   No es mi opción preferida, por que si no hay una distancia my corta, muchas veces hace bolsa y no recoge bien el aire para dirigirlo hacia abajo. Hay que estar muy segura de que la distancia es la correcta. A veces, cuando lo instalan en este tipo de techos, y tienen vigas a los lados, y las vigas son largas, el ventilador no consigue recoger bien el aire para llevarlo hacia abajo. Y muchos clientes se quejan. No es problema del ventilador, es problema del lugar donde está instalado. 

   Cuando se va a una tienda profesional, está es una de las informaciones que os deberían dar cuando tenéis vigas. Es importante.

   Existen palos extensores que, a veces, nos pueden solucionar un problema de altura. Por eso también es importante la altura a la que vaya el ventilador. No solo por si el techo es muy alto, sino, también por si el techo es muy bajo. Hay ventiladores que tienen palos mucho mas cortos, e incluso que se les puede quitar para instalarlos, casi, directamente al techo.

   El material de las palas no es importante si lo vas a usar en interiores. Se recomienda que en exterior no se usen palas de madera, a no ser que estén preparadas. La humedad puede hacer que las palas se vayan arqueando con el tiempo, sobretodo si está en una zona exterior, como terraza o jardín.

   El mejor material suele ser el plástico o aluminio.

   

Etiquetado

Deja un comentario