iluminación led vs tradicional

   La iluminación tradicional o incandescencia, es la mas antigua de todas. La que todo el mundo conoce y fue, en su día, la mas utilizada. Pero tenemos que hablar de las características tanto en positivo, como en negativo de este tío de iluminación.

   Empezaremos hablando de algo muy obvio, el CONSUMO. Todo el mundo, ya sabe, que las bombillas tradicionales consumen mucho mas que las nuevas bombillas LED. Estamos hablando de una diferencia gigantesca a la hora de pagar el consumo de la luz.

   Otra diferencia es el CALOR. Es una característica intrínseca de este tipo de bombillas.  El filamento de tungsteno necesita calentarse para generar energía.

  La DURABILIDAD, es otra de sus características. Es bastante reducida en comparación con las LED. Cuando el filamento se rompe no es posible restaurarlo. Simplemente hay que comprar otra  bombilla nueva.

   Menos EFICIENTE. El 90% de la energía que produce es calor. Solo el 10% se transforma en energía. 

   Su PRECIO, es lo único positivo que podemos encontrar en este tipo de luminarias. Es la iluminación más tradicional y su costo de producción es reducido, por lo tanto su precio de venta es de los mas económicos.

  La iluminación LED es totalmente diferente. En cuento a EFICIENDIA, EL 95% es energía y solo el 5% se desperdíca.

   Mas DURABILIDAD, ya que es tecnología, no depende de ningún filamento, ni elemento químico. Se considera que su desgaste es mínimo.

   Su PRECIO es mayor, ya que su producción tiene un mayor coste. Es de las pocas características en contra que podemos encontrar en este tipo de bombillas.

   ENCENDIDO RÁPIDO. Al contrario que todas las bombillas, las LED, encienden el 100% de su capacidad al instante.

 Mucho más ecológica. Todas estas características la hacen la mejor opción para iluminar tu vida.

   

 

Deja una respuesta