¿Cuando cambiar lámparas led?

   

Una de las preguntas que nos hacen, habitualmente en la tienda es sobre el funcionamiento del LED y la durabilidad.

   Con la llegada del LED, hay que entender que la gran mayorías de las luminarias que aparecen en el mercado, llevan ya el LED integrado. Cuando eso sucede, es muy complicado la reparación de esa lámpara. Si es cierto, que , dependiendo del sistema, nosotros hemos conseguido reparar alguna. Siempre con las instrucciones del proveedor. Pero aún así, cuando una luminaria no tiene información sobre el tipo de LED que utiliza, ni los voltios a los que trabaja, es difícil la reparación, que no imposible.

   A la pregunta de cuando hay que cambiar las bombillas LED, es fácil la respuesta. La mas importante y destacable, es cuando no funcione. Aún así, hay otras ocasiones, en las que se puede observar que el LED, no funciona adecuadamente. Por ejemplo, cuando se ve reducida la luz que emite. Normalmente, nos damos cuenta tarde. Es decir, va reduciendo tan lentamente, que solo cuando es obvio que no vemos nada, nos saltan las alarmas.

   Otra de las veces, es cuando parpadea, o se visible que el LED tiene la mitad de los diodos apagados.  Hay que recordar que el LED, es tecnología pura y dura, y le afectan las mismas cosas que les afectan a las televisiones, neveras y electrodomésticos que tenemos en casa. Así que el hecho de que vendan estas bombillas como con gran durabilidad, aunque es cierto, no evita que tenga factores externos que la puedan hacer fallar.

   También es importante la calidad del LED. Nadie regala duros a cuatro pesetas, hay que ver los lumenes y las horas de vida de la luminaria para entender mejor que compramos. 

Deja un comentario